Nueva Circular sobre contratos de liquidez de la CNMV

Dunnottar Castle - Waller Hugh Paton


El pasado 10 de diciembre de 2019 la CNMV publicó la nueva Circular 2/2019, de 27 de noviembre, por la que se modifica la Circular 1/2017 sobre contratos de liquidez.

Esta Circular se aprueba tras dos años de revisión del funcionamiento del mercado, así como de la recepción de solicitudes de los operadores. En especial, se aprueba con el propósito de lograr mayor acceso a los contratos de liquidez a sociedades cuyas acciones tienen menor liquidez. Para ello, se modifica el apartado 3 y 4, letra b, de la norma tercera de condiciones para operar.

Tal y como anuncia la CNMV, principalmente se introducen las dos siguientes novedades a la regulación sobre contratos de liquidez:

Establece un nuevo límite alternativo de volumen máximo diario aplicable a las compañías del MAB y del primer mercado con menor nivel de liquidez. El intermediario financiero podrá negociar, al amparo del contrato de liquidez, hasta 20.000€ diarios.

Elimina con carácter general la prohibición de mantener órdenes de compra y venta de acciones con carácter simultáneo durante el período de subasta. Si bien, el intermediario financiero deberá adoptar medidas para evitar que sus órdenes se crucen en sentido contrario en la subasta.

Comentarios