Proyecto de Circular de la CNMV sobre advertencias relativas a instrumentos financieros

La normativa bancaria y sobre el mercado de valores viene, desde hace años, centrando esfuerzos en mejorar la información previa de los clientes que quieren adquirir instrumentos financieros. En este sentido, se aprobará una Circular de la CNMV para desarrollar la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. Respecto al derecho de información previa, se puede ver la entrada “Sobre el test de idoneidad y el test de conveniencia en la venta de productos financieros”. Sin embargo, las entradas que tienen más interés ahora, son las tres que publiqué cuando se aprobó el Real Decreto-Ley 24/2012, que posteriormente se ratificó con la Ley 9/2012 ahora desarrollada por el proyecto de Circular. Las tres entradas mencionadas son “Comentarios a la última reforma financiera: RD-ley 24/2012” Parte I, Parte II y Parte III.

Tal y como anuncia la propia CNMV, el objetivo de la Circular es: “reforzar el consentimiento informado del inversor en la contratación de productos financieros mediante la sistematización de las citadas advertencias en relación con los siguientes aspectos: el riesgo del instrumento, su complejidad, el valor razonable y la presentación del resultado estimado del producto en diferentes escenarios con la probabilidad de ocurrencia. Para ello se han tenido en consideración los distintos tipos de instrumentos financieros y la naturaleza del cliente”.

Dicho esto, el enlace que debería dirigir al texto del proyecto de Circular no abre. Una vez funcione podremos comentarlo. 

Comentarios