OPA de exclusión de Cementos Portland Valderrivas, S.A.

La CNMV publica en su web la autorización de la OPA de exclusión de Cementos Portland, presentada por su accionista mayoritario Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC).

La OPA de exclusión se regula en el art. 10 del RD 1066/2007, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Este tipo de oferta permite a la sociedad cotizada que deje de cotizar en el mercado. Debido a la pérdida de liquidez de las acciones, que dejan de comercializarse en un mercado secundario regulado, los socios tienen derecho a vender sus acciones por el valor razonable autorizado por la CNMV, en este caso, por 6€ la acción.

A diferencia de lo ocurrido en las OPAs ordinarias, en este tipo de OPA la sociedad oferente es la propia sociedad afectada por la OPA (se “OPA” a si misma).

El acuerdo de exclusión y los términos de a oferta para ejecutar la OPA de exclusión debe ser aprobada por la Junta General de accionistas.

Respecto a las OPAs de exclusión nos referimos en la anterior entrada titulada: “Destinatarios de una OPA de exclusión y acciones sin voto”.

Comentarios