Webinar sobre inversiones socialmente responsables, como ser una entidad de capital riesgo sostenible

 

Shepherd in the Alps - Hjalmar Munsterhjelm

La transición hacia el desarrollo sostenible es una cuestión primordial a nivel mundial, en la cual la Unión Europea está asumiendo un papel clave, al haberla colocado como eje de prácticamente todas sus políticas actuales. Este desarrollo sostenible solo se puede conseguir alineando el interés económico y los flujos monetarios hacia actividades e inversiones sostenibles.

En este marco de actuaciones, se están aprobando normas a todos los niveles, como el Reglamento de inversiones sostenibles y la Taxonomía de la UE, para que las inversiones se dirijan a financiar actividades que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Ante esta situación, las entidades de capital riesgo (ECR) están viendo como su industria se redirige hacia la inversión socialmente responsable, de la cual, aparecen un nuevo tipo de entidades que podemos denominar ECR sostenibles.

Si quieres asistir al webinar sobre como ser una entidad de capital riesgo sostenible, inscríbete en este link:


https://www.agmabogados.com/evento/webinar-como-ser-entidad-capital-riesgo-responsable-situacion-actual-requisitos-futuro-inversiones-socialmente-responsables/



En este webinar veremos normas aplicables a los participantes de mercados financieros, como el Reglamento 2019/2088, el Reglamento sobre inversiones socialmente responsables 2020/852 y la Taxonomía ambiental de la Unión Europea, así como qué debe hacer una entidad para calificarse de sostenible. 

Comentarios