Guía de la CNMV sobre procedimientos de autorización de nuevas entidades ESI, SGIIC, SGEIC y PFP

Paysage coloré aux oiseaux aquatiques - Jean Metzinger


El 28 de noviembre de 2019 la CNMV a publicado la Guía Técnica 3/2019 sobre procedimientos de autorización de nuevas entidades (ESI, SGEIIC, SGEIC y PFP). Esta guía se publica tras someterse a consulta pública el pasado 9 de septiembre, tal y como comentamos en esta entrada.

Como ya vimos, esta guía no incluye los modelos normalizados de cada entidad, se trata de determinadas directrices y pre-formularios dirigidos a agilizar el procedimiento de autorización de las ESI, SGIIC, SGEIC y PFP.

La Guía Técnica mantiene su contenido de la versión inicial previa al período de consulta pública, respecto del cual destaca el listado de información sustancial básica a facilitar con el formulario de pre-notificación: accionariado, órgano de administración y funciones de control, grupo consolidable, modelo de negocio, programa de actividades y estructura organizativa. Por su parte, los formularios de pre-notificación de las ESI, por un lado, y de las Gestoras y PFP, por otro lado, también se mantienen en su versión inicial, de igual modo que los documentos de comprobación (a excepción de alguna pequeña mejora en la mención de la normativa).

En este enlace se puede ver la nota de prensa de la CNMV y el link al contenido final aprobado referido a al Guía Técnica 3/2019.

Comentarios