Aclaraciones en caso de sociedad profesional con forma de S.L.


En la entrada “Un breve repaso a las sociedades profesionales” se analiza el régimen de la Ley 2/2007 de sociedades profesionales. A la entrada anterior se pueden añadir algunos comentarios en caso de sociedad limitada profesional (SLP), que es la más comuna.


En una SLP la constitución se hará mediante escritura pública, inscripción en el RM e inscripción en el Registro de Sociedades Profesionales de Colegio pertinente. Esta figura es un profesional colegiado, pero tiene la particularidad de ser persona jurídica en vez de persona física.

Al escoger la forma de S.L. el desembolso de las participaciones sociales será realizado íntegramente, siendo un requisito imprescindible para su constitución. En cuanto al reparto de las participaciones mencionadas, se tendrá que expresar cuales son de profesionales y cuales no. Además, tal y como se establece en el art. 17.2 Ley 2/2007, las participaciones de los profesionales obligan a realizar el ejercicio de la actividad profesional objeto de la sociedad. La obligación consistente en el ejercicio profesional es una prestación accesoria remunerada según las características del socio y su incumplimiento total o parcial es causa de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Les entrades publicades són escrits no exhaustius elaborats en temps lliure i de forma personal, sense cap tipus de relació amb les empreses per les que pugui prestar serveis. Al ser continguts de caràcter general i no exhaustius no poden constituir assessorament legal.

Las entradas publicadas son escritos no exhaustivos elaborados en tiempo libre y de forma personal, sin relación con ninguna empresa en la que pueda prestar servicios. Al ser contenidos de carácter general y no exhaustivos no pueden constituir asesoramiento legal.

The entries published here are not thorough investigations. They are made on my own during my free time, without relation to the companies where I could provide services. These contents are general and not exhaustive, for this reason cannot constitute legal advice.