Plan de actuaciones de la CNMV para 2015

Still Life with Cherries and Strawberries in China Bowls - Osias Beert
La CNMV ha publicado su Plan de actuaciones para el ejercicio 2015. El plan se estructura en cuatro líneas estratégicas que incluyen 34 objetivos concretos.

El objetivo de la CNMV es mejorar la eficiencia de la institución y mejorar las herramientas de supervisión.

Las cuatro líneas estratégicas son: i) mejorar el funcionamiento de la CNMV, flexibilizándola y adaptándola al entorno con el fin de potenciar el mercado de valores, ii) usar nuevas herramientas para intensificar la política de supervisión preventiva, iii) desarrollar nuevas competencias y áreas de supervisión y iv) mejorar la interacción de la CNMV con el sector e inversores.

Además de citar la futura regulación del crowdfunding, donde la CNMV tendrá un papel importante, el plan también menciona la puesta en marcha de una nueva Newsletter digital para difundir información de la CNMV.

Entre las nuevas publicaciones de la CNMV, donde se cita el Código de Buen Gobierno ya comentado en este blog, se citan también: la Circular que regulará el contenido de las páginas web de las sociedades cotizadas y la Circular que establecerá el contenido mínimo de la política retributiva de los consejeros (y que debe ser aprobada por la junta general de socios, tal y como se contempla en la LSC tras su reforma por la Ley 31/2014).

Otra novedad será la aprobación y puesta en marcha del Sistema Avanzado de Monitorización de Mercados (SAMMS), con tal de supervisar los mercados de forma más precisa y detectar conductas de manipulación de precios y uso de información privilegiada.

En relación con los clientes minoristas también se quiere reforzar su supervisión. En este sentido se menciona el desarrollo normativo que deberá aprobarse para transponer normativa europea relacionada con las inversiones de minoristas a través de IIC y ECR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Les entrades publicades són escrits no exhaustius elaborats en temps lliure i de forma personal, sense cap tipus de relació amb les empreses per les que pugui prestar serveis. Al ser continguts de caràcter general i no exhaustius no poden constituir assessorament legal.

Las entradas publicadas son escritos no exhaustivos elaborados en tiempo libre y de forma personal, sin relación con ninguna empresa en la que pueda prestar servicios. Al ser contenidos de carácter general y no exhaustivos no pueden constituir asesoramiento legal.

The entries published here are not thorough investigations. They are made on my own during my free time, without relation to the companies where I could provide services. These contents are general and not exhaustive, for this reason cannot constitute legal advice.