Hemos acordado ejercer una acción social de responsabilidad, pero... ¿Quién la ejecutará?


Cuando los socios responden a favor de emprender acciones contra sus administradores, se abre una segunda pregunta para escoger a la persona responsable de la ejecución del acuerdo. Las posibilidades de elección varian dependiendo del número de administradores afectados.

1- Cuando la acción se dirige contra todos los administradores la sociedad se queda sin representante legal, por lo que deberán nombrar a nuevos miembros. Entonces, estos serán las personas indicadas para ejecutar el acuerdo, auqnue no tienen que serlo todos a la vez.

2- Cuando las acciones se dirigen a uno o varios de los administradores, pero no a todos, aún quedarán miembros que puedan ejecutar el acuerdo, pues estos restantes siguen teniendo la confianza de la junta. Así pues, seguramente serán los más apropiados.

3- Existe otra posibilidad, la junta puede designar una persona especialmente habilitada para ejecutar el acuerdo. Es decir, un tercero distinto a los administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Les entrades publicades són escrits no exhaustius elaborats en temps lliure i de forma personal, sense cap tipus de relació amb les empreses per les que pugui prestar serveis. Al ser continguts de caràcter general i no exhaustius no poden constituir assessorament legal.

Las entradas publicadas son escritos no exhaustivos elaborados en tiempo libre y de forma personal, sin relación con ninguna empresa en la que pueda prestar servicios. Al ser contenidos de carácter general y no exhaustivos no pueden constituir asesoramiento legal.

The entries published here are not thorough investigations. They are made on my own during my free time, without relation to the companies where I could provide services. These contents are general and not exhaustive, for this reason cannot constitute legal advice.