Anuncios de despachos de abogados que, al menos a día de hoy, son impensabels en Europa

Está claro que en España y el resto de Europa la publicidad de los despachos de abogados está muy limitada, tanto por los códigos deontológicos como por la propia forma de hacer y pensar del sector. Sin embargo, este formalismo del sector jurídico español no va acompañado ni de mayores ingresos ni de mayor prestigio del sector. Por mucho que se critiquen ciertos comportamientos de los abogados estadounidenses, ellos son más respetados y mejor pagados.

Aquí van algunos anuncios sonados en EEUU (para ver los vídeos mejor utilizar un ordenador, con iphone seguramente no se ven).

El primero es sobre un abogado que antes se dedicaba a defender criminales y tras el asesinato de su hermano pasa a defender víctimas, a fin de reclamar las indemnizaciones pertinentes, o al menos eso se explica en el anuncio:


Este segundo anuncio es sobre un abogado especializado en defender a criminales, sin duda, este anuncio es impensable en Europa. En el anuncio el abogado dice que la ley es arbitraria hasta parece que esté apoyando el crimen:


Este tercero, con un presupuesto limitado, no como el primero, invita a divorciarse a través de lo que parece ser una página web que preparó para agilizar los trámites:


Sin duda, la competencia en el ámbito de la responsabilidad por daños en EEUU es muy dura, aunque también muy rentable, estos dos son otros comerciales relacionado con este ámbito del derecho (el segundo se acomoda un poco a lo que podría tener entrada en España, un formato más formal de presentación de despacho y clientes):



Estos compañeros se lo pasaron bien grabando el anuncio:


Este otro es de un abogado dedicado a la recuperación de impagados:

Comentarios